Actos para el sábado y el domingo en la Rueda de La Ñora, en el marco de la ‘Semana de la Huerta’

En el marco de la ‘Semana de la Huerta’, organizada por el Ayuntamiento de Murcia, este fin de semana tendrá lugar un evento denominado “Valores del sistema hidráulico de la Huerta de Murcia”, que incluirá presentaciones, talleres y acciones varias, junto al monumento BIC de la Rueda de La Ñora. Esta iniciativa correrá a cargo de Huerta Bizarra y Arqueotec, dos entes que se coordinarán para ofrecer a todos los asistentes una experiencia enriquecedora, en torno a este lugar emblemático de la Huerta murciana.

Huerta Bizarra es una asociación con sede en La Ñora, precisamente, y cuenta entre sus miembros con algunas personas nacidas en esta localidad -Antonio y Cristina Abellán, Antonio Cano…-, que con su respectivo bagaje profesional, aportan su granito de arena a este proyecto colectivo, con el objetivo principal de vislumbrar y diseñar un futuro optimista de transformaciones en el contexto de la Huerta de Murcia, en la búsqueda de un desarrollo respetuoso, emocionante y lúcido de sus enormes valores paisajísticos, culturales, naturales y económicos.

Entre el sábado 27 y el domingo 28 están previstas cinco presentaciones y cinco acciones, usando cinco temáticas concretas como hilo conductor: el Sistema hidráulico, la Biodiversidad, los Cantares de la Noria, la Gestión del Agua, y Otros Usos. Entre los ponentes de las presentaciones, contarán con el reconocido poeta murciano Soren Peñalver y el etnógrafo Manuel Muñoz Zielinski, entre otros.

Asimismo, el sábado se hará un paréntesis para comer -picnic compartido-, con intención de continuar por la tarde con un concierto, que tendrá lugar en el entorno de la Rueda, con la participación de Manuel Luna y la Cuadrilla Maquilera -música de raíz-. Finalmente el domingo se pondrá fin a este evento, con algunos actos más, que se prolongarán durante toda la mañana.

Desde Huerta Bizarra, uno de sus miembros nos comenta que desean la máxima difusión del evento a través de nuestro medio, “de cara a que todos los vecinos de los pueblos de Javalí Viejo y La Ñora puedan disfrutar de estas actividades que hemos conseguido sacar de la ciudad y traerlas a nuestros pueblos, que son los verdaderos artífices de la historia de la ciudad de Murcia”.

A continuación se puede consultar el cartel completo:

cartel_Valores del Sistema Hidraulico de la Huerta de Murcia