El mercado semanal de La Ñora se trasladará al aparcamiento aledaño al Centro de Mayores

En el Pleno Extraordinario celebrado esta noche por la Junta Municipal de La Ñora, se ha decidido (con voto favorable de PP y C’s y abstención de PSOE) trasladar el mercado de los viernes, de su ubicación actual -que no cumple los planes de evacuación desde hace años- al aparcamiento contiguo al Centro de Mayores.

El grupo de Ciudadanos expuso tal situación en el primer pleno de esta nueva legislatura y solicitó buscar una nueva ubicación consensuada con comerciantes y vecinos de ambos pueblos, proponiendo el mencionado aparcamiento como ubicación temporal.

PSOE, en el último pleno, propuso ubicarlo en la nueva calle entre La Ñora y Javalí Viejo, pero el alcalde pedáneo ha informado de que, según los técnicos, no tiene los metros suficientes. PSOE ha propuesto, en consecuencia, abrir una de las calles transversales proyectadas en la zona. Sugiere que para ello se use el dinero del aval que en su día prestó al Ayuntamiento el promotor López Rejas para contribuir a los gastos de urbanización: “ese dinero se puede gastar para terminar el asfaltado de las calles que faltan en esa zona, y así poder poner el mercado allí”. PP ha indicado que eso llevaría un proyecto más costoso y más largo y el Ayuntamiento está demandando cambiar la ubicación del mercado de manera inmediata, por lo que no queda otro remedio que optar por el aparcamiento.

Ciudadanos ha decidido apoyar la reubicación al aparcamiento, pero siempre que el informe de los técnicos resulte favorable y que a partir de ahora se trabaje por buscar una ubicación definitiva que satisfaga a todos, barajando múltiples posibilidades, como la propuesta planteada por PSOE de ampliar las calles junto al edificio a medio construir de López Rejas. PSOE ha decidido abstenerse al no presentar el PP los informes de los técnicos.